No le gusta encasillarse. Su día a día es una continua experimentación con técnicas y soportes variados. La pintura se mide con el graffiti, la fotografía o la ilustración, que lo mismo pueden encontrar cobijo en una vieja tapadera de lavadora, en una madera encontrada en la basura o en una de las pizarras del instituto donde estudió. Es Blami, que incluye en su filosofía artística mantener a salvo su imagen y su nombre real. Le interesa ante todo, por encima del motivo de la obra, la técnica y el acabado que pueda tener el trabajo. “Es como un juego. Encuentro un soporte y empiezo a pensar cómo puedo pintar sobre él, con qué puedo rascarlo… Luego pienso las formas, los colores…”. “Ahora estoy muy colorista. Hace años, sin embargo, sólo pintaba en rojo y negro.

Blami juega con lo que hace. Combina colores, formas y técnicas muy diferentes, dejando que la sorpresa sea parte del resultado final, creando así una ecuación que tiene infinitas soluciones. Su trabajo además de en España, ha sido expuesto en EE.UU y Australia pasando por Italia, Francia o Finlandia.

La inquietud de este artista donostiarra se ve en su trabajo, abundante, ecléctico y con una mezcla de influencias que van desde los orígenes del arte étnico africano y sudamericano, al art brut.

“Lo que me atrae de estas viejas culturas es que con pocos medios y con formas muy simples conseguían un alto nivel de expresividad en sus representaciones, algo que se ha ido perdiendo, (…) el hombre se ha preocupado más de que dichas representaciones sean, formalmente, cada vez más parecidas a la realidad, perdiendo con ello originalidad”.

He doesn’t like to be pigeonholed. His daily life is a continuous experimentation with various techniques and supports. Painting is measured with graffiti, photography or illustration, which can find shelter in an old washing machine lid, in a wood found in the garbage or in one of the slates of the institute where he studied. It is Blami, who includes in his artistic philosophy to keep his image and his real name safe. Above all, he is interested in the technique and the finish of the work, above all in the motif of the work. «It’s like a game. I find a support and I start to think about how I can paint on it, what I can scratch it with… Then I think about the shapes, the colours…». «Now I’m very colorful. Years ago, however, I only painted red and black.

Blami plays with what he does. He combines very different colors, shapes and techniques, letting surprise be part of the final result, thus creating an equation that has infinite solutions. His work, in addition to Spain, has been exhibited in the USA and Australia, passing through Italy, France and Finland.

The restlessness of this artist from San Sebastian is seen in his work, abundant, eclectic and with a mixture of influences ranging from the origins of African and South American ethnic art, to art brut.

«What attracts me to these old cultures is that with few means and very simple forms they achieved a high level of expressiveness in their representations, something that has been lost, (…) man has worried more and more that these representations are, formally, more and more similar to reality, losing originality with it».